"Yo no sé mucho de casi nada."
"Hola, me llamo Forrest, Forrest Gump.... ¿Quiere un bombón? ¡Yo podría comerme como un millón y medio! Mamá siempre decía "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar."
Esos zapatos parecen cómodos, seguro que se puede andar con ellos todo el día sin cansarse nada, ojalá yo tuviera unos así. Mamá decia que se puede saber mucho de una persona por sus zapatos: A donde va, donde ha estado... yo he tenido muchos zapatos, seguro que si lo pienso un rato puedo recordar el primer par que tuve. Mamá decía que me llevarían a cualquier lado, decía que eran mis zapatos mágicos..."
Es curioso lo que uno puede recordar, porque yo no me acuerdo de cuando nací, ni recuerdo mi primer regalo de navidad, ni tampoco sé cuando salí de excursión por primera vez, pero sí recuerdo la primera vez que oí la voz más dulce del mundo entero. Yo nunca había visto nada tan hermoso en toda mi vida, era como un ángel.
"-Tienes que dejar de hacer esto constantemente.
-Es que no puedo, te quiero.
-Forrest, tu no sabes lo que es el amor ¿Recuerdas aquella vez que rezamos, y le pedimos a dios que me convirtiera en pajaro para poder volar muy muy lejos?
-Si, me acuerdo.
-¿Crees que podría volar desde aquí?"
Un día empezó a llover, y ya no paró durante 4 meses. Tuvimos todas las clases de lluvia: Una lluvia finita que pinchaba, una gorda y espesa, una lluvia que caía de lado y, hasta a veces, una lluvia que subía desde abajo. Hasta llovia de noche.
A veces paraba de llover por un tiempo para que la estrellas salieran, y eso era agradable. Era como justo antes de que el sol se pusiera sobre el canal. Había siempre un millón de chispas en el agua como aquel lago de la montaña, era todo tan claro, Jenny... Parecía como si hubiese dos cielos, uno encima del otro. Y luego en el desierto, cuando el sol salía, no podía distinguir donde el cielo terminaba y la tierra comenzaba. Era tan hermoso.
"Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo."
Aquel día, sin niguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegue allí, pensé que tal vez podía cruzar todo el condado de Greenbow. Y después pensé que ya que había llegado hasta aquí, también podía cruzar el gran estado de Alabama. Y eso fue lo que hice. Cruzar todo el estado de Alabama. Y sin ningún motivo seguí corriendo. Y llegué hasta el océano. Y cuando llegué, pensé que ya que había llegado hasta aquí, podía dar la vuelta, y seguir corriendo. Y cuando llegué hasta otro océano, pensé que ya que había llegado hasta aquí, podía dar la vuelta, y seguir corriendo. Cuando tenía sueño, dormía. Cuando tenia hambre, comía. Cuando tenía que ir... ya sabe, iba.
"Te fuiste un sábado por la mañana. Te hice enterrar aquí, bajo nuestro árbol, y mandé que la casa de tu padre fuera derrumbada. Mamá siempre decía que la muerte era parte de la vida. Ojalá no lo fuera.Jenny, yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser ambas, puede queambas estén ocurriendo al mismo tiempo. Te echo de menos..."
"-¿Has estado alguna vez en un barco de gambas?
-No, pero he estado en un barco de personas."