"¿Quieres saber de qué son estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un animal. Y una noche se le fue la olla más de lo normal. Mi madre cogió un cuchillo de cocina para defenderse, a él no le hizo ninguna gracia, ninguna. Y, delante de mis narices le hincó el cuchillo a la vez que se reía. Se volvió hacia mí y dijo, ¿Por qué... tan... serio...?. Vino hacia mi con el cuchillo. ¿Por qué... tan... serio...? Me metió la hoja en la boca. ¡Vamos a dibujar una sonrisa en esa cara! Y... ¿por qué estás tan serio?"
Tú debes de ser la amiguita de Harvey, y eres preciosa. Te veo nerviosa ¿Es por las cicatrices?, ¿Quieres saber cómo me las hice?, ven aquí, mírame... estaba casado, ella era muy guapa, como tú. Me decía que me preocupaba demasiado, que tenía que sonreir más. Le gustaba el juego y se endeudó con quien no debía. Un día le rajaron la cara, no podíamos pagar su cirugía. Ella no aguantaba más, yo quería volver a verla sonreir. Quería que supiera que no me importaban sus cicatrices. Así que me metí una cuchilla en la boca y me hice esto. Yo sólo. Y ¿ sabes qué ?, ¡Ella no podía ni mirarme! Me dejó... ahora le veo la gracia... ¡Estoy siempre sonriendo!
Heath Ledger (The Joker) |
- Hola. Oye, no quiero que haya malos rollos entre nosotros Harvey. Cuando a ti y a...
- ¡Rachel!
- Rachel... os cogieron, Gordon me tenia enjaulado, yo no active los explosivos.
- Tus hombres... tu plan.
- Vamos, Harvey, mírame. ¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Soy el perro que corre detras de los coches, no sabría que hacer si alcanzara uno. Actúo sin pensar. La mafia tiene planes, los polis tienen planes, Gordon tiene planes... ellos maquinan, maquinan para controlar sus pequeños mundos. Yo no maquino, intento enseñarles a los que maquinan lo patético que es que intenten controlarlo todo.
"No hables como ellos, no lo eres. Aunque quisieras. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo. Ahora te necesitan pero cuando no sea así te marginaran. Como un leproso. Mira, su moralidad, su ética, es una gran mentira. Se olvidan a las primeras de cambio. Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya verás, cuando las cosas se tuerzan, esos individuos civilizados se matarán entre ellos. Yo no soy un monstruo, sólo voy un paso por delante. "
- Hace muchos años vivía en Birmania. Mis amigos y yo trabajábamos para el gobierno que quería comprar la lealtad de los líderes tribales sobornándoles con piedras preciosas. Pero sus caravanas estaban siendo asaltadas por un bandido en un bosque al norte de Rangún. Así que fuimos en busca de las piedras, pero pasaron seis meses y no encontramos a nadie que estuviera negociando con ellas. Un día vi a un niño jugando con un rubí del tamaño de una mandarina. El bandido las estaba tirando
- ¿Y para qué las robaba?
- Oh, pues porque si, porque hay personas que no buscan algo lógico, como por ejemplo el dinero. No se les puede comprar, ni amedrentar, ni se puede negociar con ellos. Algunas personas solo quieren ver arder el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario