Secciones

27 feb 2011

Gangs of New York

"La Tierra gira. Pero no notamos su movimiento. Y una noche miras hacia arriba: una sola chispa, y el cielo empieza a arder. El pasado es la antorcha que ilumina nuestro camino. Nuestros padres nos han señalado el camino, y lo seguiremos. Nuestra fe es el arma más temida por nuestros enemigos, porque por ella levantaremos a nuestra gente contra quienes quieran destruirnos. Nos llamamos los Conejos Muertos, para recordar todo nuestro sufrimiento, y como llamamiento a quienes siguen sufriendo, para que se unan a nuestras filas, por muy lejos que estén de nuestro hogar común al otro lado del mar. Porque de la superioridad en número, vendrá una gran fuerza, y la salvación de nuestra gente".



 "Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he mantenido vivo tanto tiempo, todos estos años?. Miedo.... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene el orden de las cosas: el miedo".


 - ¿Qué bandas hay ahora?
- Los Chicos del Amanecer y Los Ángeles del Pantano. Trabajan saqueando barcos. Los Destriparranas, que secuestran marineros en la Curva Sangrienta. Los Camisas Largas, que dieron guerra algun tiempo, pero se han convertido en unos señoritos, holgazaneando por el Callejón de los Asesinos como los chinos. Maggie la Endiablada. Intentó abrir su propia taberna, pero ella misima se bebia todo el alcohol y la echaron a la calle. Anda a la caza de lo que sea. Los Feos de las Chisteras son de algún lugar recóndito de Irlanda. Tienen su propio idioma. Les encanta pelear contra la policia. Y las Caminantes Nocturnas, del callejón de los traperos. Trabajan sobre su espalda, y matan con las manos. Son tan viles que solo les hablan los de las chisteras. ¿Quién sabe qué se dirán? Los del Matadero, y los Tornados de Broadway. Una buena pandilla de borrachos. Y los 40 Ladrones. Me moví con ellos un tiempo hasta que tomó el control Bendrick el Cucaracha y sus carteristas. Bendrick tiene no se que germen. Si intentas dejar la banda, tose y te escupe sangre.



Luego de que Dios creó el mundo, se fue a un lado de Inglaterra y se puso a defecar... y lo que salió de fué Irlanda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario