Secciones

14 ago 2011

La delgada línea roja


" Lo que yo podría haber dado por amor, pero ya era tarde, mi corazón había muerto lentamente. "


¿Dónde estuvimos juntos?, ¿Quién eres tú, que estuviste a mi lado?, ¿Quién caminó conmigo?...el hermano,...el amigo. La oscuridad tras las luz, el conflicto tras el amor. Son el producto de una sola mente, o las facciones de un mismo rostro. ¡Oh!¡Alma mia!, dejame entrar en ti, mira a traves de mis ojos, contempla las cosas que creaste,...mira como brillan.


¿Qué significa esta guerra en el corazón de la naturaleza? ¿Por qué la naturaleza compite consigo misma, como la tierra hace con el mar? ¿Hay alguna fuerza vengadora en la naturaleza? O no sólo una, sino dos... 
Recuerdo a mi madre cuando estaba a punto de morir, había encogido y su piel se volvió gris. Le pregunté si estaba asustada, y dijo que no con la cabeza, Me dio miedo la forma en que llegó su muerte, No vi belleza ni esperanza cuando ella se reunió con Dios. La gente suele hablar de la inmortalidad, pero yo no la vi. Me preguntaba como sería mi muerte, qué se debe sentir al comprender que ese será tu último aliento. Espero saber afrontarlo del mismo modo que ella, con la misma...serenidad. Porque ése es el secreto, ahí se oculta la inmortalidad.
 
"No hay nada que te haga olvidarla, aunque vuelvas a empezar de cero, la guerra no ennoblece a los hombres, los convierte en bestias. Corrompe su espíritu. "



- Eh, Witt, ¿a quien le crearás problemas hoy?
- ¿A que se refiere?
- Bueno, ¿No es eso lo que te gusta, llevar siempre la contraria?, ¿Por qué causas siempre tantos problemas Witt?
- Yo le importo, ¿verdad sargento? Siempre lo he notado, ¿entonces por que se muestra siempre tan duro? Un día puedo hablar con usted y al día siguiente es como si no me conociera. Una casa solitaria, ¿no se siente solo?
- Sólo cuando hay gente... Todavía crees que hay algo bueno en la gente, ¿verdad? ¿Cómo lo consigues? Para mi eres un mago.
- Aún veo un destello en su interior.


"Esta terrible crueldad, ¿de donde sale? ¿Cómo ha arraigado en el mundo? ¿De que semilla, de que raíz ha brotado? Y ¿de quien es obra? ¿Quién nos mata? Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrando lo que podríamos haber conocido. ¿Acaso nuestra destrucción beneficia a la Tierra? ¿Ayuda a que crezca la hierba o luzca el Sol? ¿También en ti hay esta oscuridad? ¿Has vivido esta negra noche? "


4 comentarios:

  1. Muy hermoso, gracias. Cuando vi la película me impresionó la dulzura del discurso sobre la muerte de su madre

    ResponderEliminar
  2. Como se llama la película?. Me podrían decir, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Enserio saber como se llama la película.

    ResponderEliminar